Internos de la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí realizaron hoy una feria de muebles en el parque Duarte, por motivo del día de las madres.

Los privados de libertad expresaron que todos los muebles han sido fabricados en el taller de ebanistería y tapicería del recinto, que dirige el encargado de disciplina de la Fortaleza Palo Hincado, Ercilio Diloné.

Johan Manuel Otañez director del recinto carcelario y Ernesto Robles director del centro educativo, indicaron que estos internos pertenecen al medio libre y, han recibido capacitaciones a través del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), en ebanistería, tapicería y otras áreas.

Otañez aseguró, que el objetivo de esta feria con los privados de libertad, es que se capaciten para su posterior libertad, y que quede evidenciado que desde las prisiones se sacan cosas positivas y beneficiosas tanto para el interno como para la sociedad.

Estas actividades son realizas por instrucciones de la Dirección General de Servicios Penitenciarios, a cargo del Coronel de la Policía Roberto Hernández, y la directora de medio libre, Frania Navarro.